top of page

SINGLE POST

¿QUÉ ES EL YIN YOGA?

  • Christine Saladino, www.doyouyoga.com
  • 5 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Qué es el Yoga Yin?

¿Alguna vez escuchaste la palabra Yin y te preguntaste qué significa exactamente? Yin es el aspecto femenino, oscuro, pasivo, receptivo, reflexivo, retraído, fresco, introspectivo de la vida. El yoga Yin fue desarrollado para penetrar profundamente en la flexibilidad de expansión del tejido conectivo mientras vigoriza los centros de energía del cuerpo (nadis) para liberar bloqueos y aumentar su flujo de energía. Centrarse en el movimiento estático, el trabajo de la respiración (Pranayama) y la meditación para crear una práctica intensamente profunda y gratificante. Las principales diferencias entre Yin Yoga y muchas otras formas de yoga es que te anima a NO utilizar tus músculos y las poses pasivas que son mantenidas durante varios minutos.

Propósito del Yoga Yin

El Tejido Conectivo es Yin porque es rígido e inelástico. Para equilibrar y traer un poco más de Yang dentro de tu cuerpo en un enfoque suave piensa en Stretch Armstrong (famosa figura de acción de goma flexible) o Gumby (famosa caricatura moldeable) o Charleston Chew (barra de caramelo). Muévete lentamente para no romper el tejido, pero para traer elasticidad en el cuerpo.

Me gusta pensar en el tejido conectivo como envoltura de plástico que rodea a todos mis músculos y si el envoltorio de plástico es tirado demasiado apretado será incómodo para moverse, pero si aflojamos el envoltorio de plástico un poco mi cuerpo estará más abierto y lleno de espacio para moverse libremente.

¿Alguna vez notaste una fuerte energía pulsando a través del cuerpo? Es su fuerza de vida! Este flujo de energía a través del cuerpo en la medicina china se conoce como Chi y en la filosofía del yoga como Prana. Esta energía viaja a través de caminos en el cuerpo denominados meridianos. En el yoga yin se piensa que el chi corre a través del tejido conectivo en el cuerpo (es decir, el tejido conectivo son los meridianos / vías).

Beneficios del Yin Yoga

¿Alguna vez ha estado en la ducha y una inundación de nuevas ideas o recuerdos viene a ti? Normalmente esto sucede a muchos de nosotros cuando nos alejan de las distracciones y nuestra mente tiene la oportunidad de relajarse. Esto es similar para el Yin Yoga, sin la distracción del movimiento constante y el compromiso muscular, tu tejido conectivo tiene la oportunidad de estirar y usted es capaz de ir mucho más profundo en una pose. Además, como las posturas se mantienen durante varios minutos tu cuerpo es capaz de ir más allá de los 30 segundos que se necesitan para que los músculos se relajen y se estiren.

El estiramiento estático es excelente para aumentar la amplitud de movimiento. Por lo tanto, si estás apretado debido al movimiento repetitivo de otras actividades deportivas o tu trabajo diario te mantiene en la misma posición 8 horas al día o tu cuerpo ha envejecido (porque sí lo hará) - Yin yoga ayudará a estirar.

Yin Yoga también es ideal para reducir el estrés en el cuerpo y la mente. Mantener poses sin distracción durante varios minutos nos enseña a relajarnos. Empezamos a liberar la tensión que está profundamente arraigada en nuestros músculos.

¿Es el Yin Yoga para mí?

En serio, cada cuerpo puede hacer Yin yoga! Aunque todo el cuerpo puede beneficiarse del yoga yin, se recomienda para personas mayores, personas con disminución de la amplitud de movimiento o lesiones y atletas. Algunos profesores se centran más en la ciencia de la teoría del meridiano en su clase, otros son tranquilos y te permiten concentrar tu mente en el estiramiento. A menudo encontrarás maestros que incorporan el trabajo de la respiración en las poses (puede ayudar cuando sostienes la paloma por 5 minutos!).

Lo más probable es que estés en el suelo todo el tiempo en varias poses, por lo que no esperes sudar. No es una práctica vigorosa de movimiento. Sin embargo, muchas personas que están apretadas pueden contar con que la práctica sea muy desafiante porque muchas veces mantener un estiramiento durante varios minutos es más intenso y lleno de sensación que una práctica vigorosa.

Como el Yin yoga normalmente se centra en los tejidos conectivos de las caderas, la pelvis y la columna vertebral inferior, cualquier persona que esté sentada todo el día, tiene dolor de espalda baja o caderas apretadas, esta práctica será un gran entrenamiento cruzado para su vida cotidiana.

Por Christine Saladino, doyouyoga.com


 
 
 

Comentarios


​© 2023 by Yin Yoga Viña. Proudly created with Wix.com

bottom of page